martes, agosto 19, 2008

fiestas patronales 2008 II


La pista de baile era un operativo minifalda. Tras horas de carroceria y salas de belleza improvisadas en los espejos con mejor luz de cada recamara, las flores mas bellas del ejido (heh) hacian su aparicion enzapatilladas, planchadas o enmoussadas, maquilladas, glosseadas, delineadas, ruboreadas, enrimeladas, ensombreadas, etcetera. Los hombres, quien fuera hombre, traian el uniforme oficial, camisa y pantalon de mezclilla, botas, sombrero, y dinero en la cartera. Para la bailada, las limonadas, los tacos, los antojos y el etcetera.


El bar Chapoide, ya tradicional, porque se instala en las fiestas de agosto desde que tengo memoria, es el lugar al que hay que ir por la bebida alcoholica de su preferencia. Whisky? Desarmador? You name it.


Las fiestas no serian fiestas sin este puestecito. El verdadero reto es practicar la punteria con los venaditos de la parte de arriba despues de tomarse medio litro de whisky sobre el precario equilibrio que ofrecen los tacones de 10 centimetros sobre el cesped movedizo. Ah, verdad?

No hay comentarios.: