miércoles, agosto 08, 2007

*update

El día 15 (miércoles) va a tocar "La Campirana", el jueves va a tocar "La Sabino", el viernes "La Tepoqueña" y el sábado va a tocar "La Banda Capiro".

El 17 va a haber carreras de caballos.

El 18 va a haber manifestación de embajadoras (representan colonias de Hermosillo y otros pueblos de la sierra).

*La novena muy bonita. Se llena la iglesia de gente, la está rezando Francisca Salazar. Llaman a las 4:00 a.m y a las 4:30 dan la última (se refiere a las tres llamadas que se hacen en el campanario de la iglesia para convocar al pueblo). Comienza con una misa, y prosigue con la novena. Termina más o menos a las 5:30. Hoy fue dedicada a las personas de la tercera edad, y mañana por los productores y pequeños propietarios. Hay un coro que se llama "de los 70 y más" y otro organizado por el profesor Martín Larez y el profesor Enrique, el maestro de música de la secundaria y que integró el ballet Huasaca -bailan danza folklórica-. Este coro va a cantar en la misa patronal.

*Flores son de devoción,
las que esta novena envía
al cielo
que es de María,
el jardín de su asunción.

La novena consiste en nueve ave marías y esta alabanza. Cuando se va a terminar cantan otra.

Gracias a la trinidad,
adusta de nuestro Dios.
Era su hija, madre y esposa,
a los cielos sublimó.

A las 5:30 que la gente sale de la iglesia apenas está clareando, y el padre está afuera confesando en un reclinatorio. Del lado de la casa de Consuelo Meza (a la derecha del atrio).

Por las tardes hay procesiones, salen de diferentes barrios. Hoy va a salir de "basuchi"... Ayer fue de la Col. del Centro. Basuchón, Barrio Nuevo, Las Casitas...

Los últimos días estuvieron frescos, pero ya regresó el calor, saliendo una que otra nube. El cerro está muy bonito. Verde. Hoy anunciaron que van a echar 40 m. de agua extra en el río.

Mañana datos sobre la caravana.*

REPORTÓ para HUASABAS:BLOGSPOT:COM Coyito Arvizu, desde Huásabas, Sonora. I´ñor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por toda esa información... de verdad va a tocar una banda diferente cada dia? si es asi que padre! mañana espero la información sobre la caravana

Anónimo dijo...

Orales ps que padre, espero que se pongan bien los bailes, y que no llueva en las carreeeeeeraaassss, como siempre, porque luego ni se hacen.
Rossy Salazar