martes, mayo 12, 2009

Ella regresa hoy

Y regresa a donde pertenece, porque es feliz allí. Va a vigilar los helechos y naranjos en flor. La savia y los limones. Tiene que estar pendiente del sol y de la lluvia, de la tierra y las nubes y la hierba y la furia cristalina del arroyo y los mugidos de las vacas y el sueño interminable de las puestas de sol tras la montaña.

Mi flor de azahar se regresa al lugar mas fragante, a la tierra en que descansa Él. Y yo vuelo con ella y me parto en dos, una, que no es, aqui, y una que es, sentada en el brazo más grande del mezquite del patio, contemplando la corteza y el cielo y el verde y el azul y pensando en el amor infinito de mi padre y la belleza del alma de mi madre.

Pensando en la poesía de una montura y los secretos de los geranios.

M aurora se regresa. Pero vuelve.

1 comentario:

Unknown dijo...

Huasabas??? COmo te llamas?