viernes, julio 07, 2006

Cuenta Regresiva

*Nadie sabe, nadie supo. El año pasado se adelantaron las fiestas pero hoy no sabemos qué va a pasar. Lo que sí es que el 14 de agosto es lunes. Oops. Por lo regular las paso por alto, pero esta vez no será así, y no es que de repente me haya vuelto fan de las mentadas fiestas, sino que estoy de buenas, o más o menos. Veremos si esto funciona, y si tengo tiempo. Otro factor es que me he dado cuenta de que algunas personas llegan aquí buscando información sobre este punto en particular (its a blog about huasabas dammit), y a reserva de que alguien más lo esté haciendo, me dispongo a informar oportunamente (eso fue ironía) de todo lo que me entere, queriendo o no.

*Según mi corresponsal in situ (osea, mi mamá), la caravana va a llegar el día 12 (sábado). La novena (rezos que se realizan 9 días antes del 15 de agosto) según mis cálculos inicia el día 6 y se termina el 14. Las campanas de la iglesia llaman a las 4:00 de la mañana (la primera, 4:15 la segunda... no pregunten, son costumbres, además tienen que oír las campanas del pueblo, son una maravilla, un día de estos las voy a grabar) y los rezos inician a las 4:30 a.m.

Luego les platico más sobre los rezos porque la verdad solo me he levantado para ir una sola vez en mi vida, y eso porque mi abuela materna prácticamente me arrastró de la cama. Como podrán imaginarse, estaba como un zombie en la iglesia, de modo que todo es un recuerdo borroso de señoras con velo cantando... Uh, sorry. I need to ask to know more. Forgive me father for I have sinned?

Pft. Eso es todo por hoy. Regularmente no doy ningún tipo de explicaciones. Debo estar volviendome loca.

[Foto: Deben haber sido las 5:00 de la tarde, en una milpa al otro lado del río]

jueves, julio 06, 2006

Viejo Molino

Interesante artefacto multiusos. Muele granos de café, maíz para nixtamal, carne seca...

martes, julio 04, 2006

Al puente

Camino al puente de Huásabas, desde el carro y a través del vidrio, como pueden ver nada limpio. Pero es una buena vista, ¿no?

sábado, julio 01, 2006

log powered

Check this out. This is a log powered authentic stove. Everything tastes better on it, I have heard, but imagine the heat. This particular one is located in a food spot I usually spot on the way to Huasabas called La Majada.